|
Las invitadas
|
256 x 140 |
óleo y carbonilla s/tela y mdf |
2008 |
Y busco lo extraordinario, para decirlo con palabras comunes y corrientes. (R. Bolaño)
|
|
|
|
|
|
La inteligencia de las flores 2
|
90 x 177 |
óleo y collage s/mdf |
2007 |
Lo que queda de un libro no son frases, ni citas, ni siquiera palabras, sino un gusto en la boca.
(Severo Sarduy)
|
|
|
|
|
|
Las verdades irrefutables
|
118 x 90 |
óleo, collage y carbonilla s/mdf |
2006 |
Los libros son de esa clase de instrumentos que, una vez inventados, no pudieron ser mejorados, simplemente porque son buenos. Como el martillo, el cuchillo, la cuchara, o la tijera. (Umberto Eco)
|
|
|
|
|
|
Las puertitas del Sr. Lepez
|
81 x 10 x 125 |
óleo, collage y carbonilla s/mdf |
2007 |
Pueden tenerlo en el color que quieran, siempre y cuando sea negro. (H. Ford)
|
|
|
|
|
|
Lección primera:
|
120 x 182 |
óleo, collage y carbonilla s/tela y mdf |
2007 |
¿Por qué todos los artistas están dispuestos a sufrir por su trabajo, y tan pocos están dispuestos a aprender a dibujar?
(Banksy)
|
|
|
|
|
|
Bienvenidos
|
200 x 150 x 100 |
óleo y collage s/tela |
2007 |
Nadie ha querido entrar por aquí, porque a tí solo estaba destinada esta puerta. Ahora voy a cerrarla.
(Kafka)
|
|
|
|
|
|
Retrato psicológico 4
|
217 x 169 |
óleo, collage y carbonilla s/tela y mdf |
2007 |
–¿Para qué quiere incorporar gente a las telas?
-Porque son lo único IMPORTANTE.
-¿Y cuando se van del bastidor qué hace?
-Irme con ellas.
(Greco)
|
|
|
|
|
|
Fábula 3
|
243 x 108 |
óleo, collage y carbonilla s/mdf |
2008 |
Cuando le preguntaron por un posible título para una revista, Mondrian propuso “Stop”, porque –dijo- “todo está yendo demasiado rápido”. (Yve-Alain Bois)
|
|
|
|
|
|
San Camilo
|
150 x 150 |
óleo y carbonilla s/tela |
2006 |
Y a su madre, aquella mala bestia desatada, flor de rijo y pasto de carabineros: a pesar de todos los pesares y por aquello de que no soy rencoroso. (Camilo José Cela)
|
|
|
|
|
|
Los secretos
|
143 x 154 |
óleo y carbonilla s/mdf |
2008 |
A cierta edad, un poco por amor propio, otro poco por picardía, las cosas que más deseamos son las que fingimos no desear. (M. Proust)
|
|
|
|
|
|
Ladran, Sancho
|
140 x 82 |
óleo s/mdf |
2005 |
Pintar me aburre como todo lo demás. (René Magritte)
|
|
|
|
|
|
Mejores que Van Gogh
|
100 x 100 |
óleo y collage s/tela |
2006 |
Cada vez que se encuentre usted del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar. (Mark Twain)
|
|
|
|
|
|
Espacios verdes
|
192 x 120 |
óleo y collage s/tela y mdf |
2006 |
Las mujeres toman siempre la forma del sueño que las contiene (Juan José Arreola)
|
|
|
|
|
|
Panorama de la plástica
|
150 x 150 |
óleo, collage y carbonilla s/tela |
2006 |
Utilizo varios trucos para alcanzar efectivamente ese punto solitario de la creatividad. Uno de ellos es pretender que tengo una idea. (R. Rauschenberg)
|
|
|
|
|
|
La educación sentimental
|
149 x 103 |
óleo, collage y carbonilla s/mdf |
2008 |
Uno cobra conciencia de sí mismo en su relación con el prójimo; y por eso la relación con el prójimo es insoportable. (Michel Houellebecq)
|
|
|
|
|
|
Falso Morandi
|
70 x 100 |
óleo s/tela |
2009 |
Y el pintor, en suma, no dice nada, calla, y yo lo prefiero así. (Van Gogh)
|
|
|
|
|
|
Los mitos clásicos 2
|
130 x 150 |
óleo, collage y carbonilla s/mdf |
2008 |
Leyendo un aburridísimo libro me quedé dormido. Acto continuo, soñé que proseguía mi lectura y el aburrimiento me despertó. Eso se repitió tres o cuatro veces. (Heine)
|
|
|
|
|
|
Popurrí
|
164 x 88 |
óleo, collage y carbonilla s/mdf |
2008 |
Si uno no hace lo que quiere en la pintura, ¿dónde lo hace? (de la Vega)
|
|
|
|
|
|
Demolición total y obra nueva 2
|
188 x 85 |
óleo, collage y carbonilla s/mdf |
2007 |
El Arte no es un espejo, es un martillo. (Graffiti)
|
|
|
|
|
|
Inventario
|
70 x 100 |
carbonilla y óleo s/papel |
2010 |
Una imaginación que se emplee contra mí puede emplearse tan vigorosamente que pueda morirme por la imaginación de otro. (Paracelso)
|
|
|
|
|
|
Las copias ocultas 3
|
70 x 100 |
carbonilla, collage y fibra s/papel |
2010 |
El hombre, un dios cuando sueña y apenas un mendigo cuando piensa. (Holderlin)
|
|
|
|
|
|
Viceversa
|
70 x 100 |
carbonilla s/papel |
2009 |
¿Cuándo despertaré de estar despierto? (Pessoa)
|
|
|
|
|